domingo, 25 de diciembre de 2011

Comer Bien en Bogotá

Abundante en recursos y abundante en productos, con una comida en la que se mezclan las tradiciones, con el exotismo de los productos de la tierra. Merece la pena gozar de la gastronomía local y olvidarse de la internacional, durante la estancia en la capital colombiana.


Sobresalen los elencos de frutas, que no sólo sirven para gozar en desayunos o postres, sino para preparar autenticas “joyas” de zumos. Se hacen excelentes jugos de frutas tanto del trópico como de tierras más frías. La variedad es increíble.



Son excelentes los preparados de frutas con almíbar: moras, limón. brevas, etc... Aparte de la comida internacional, en Bogotá se encuentra una tradicional que recuerda sabores hispanos, como en las tradicionales empanadas... Y sobre todo una variedad de platos en los que se han adaptado las producciones del territorio: entre ellos el ajiaco, el puchero... y hasta el tamal, acompañado de chocolate.


No faltan locales experimentales, donde se mezcla la variedad de productos locales, para lograr sabores que son realmente novedosos. Merece la pena aventurarse.

Para después del postre, recomendados los aguardientes, los mojitos... y el café. La fama del café de Colombia está bien ganada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario