domingo, 25 de diciembre de 2011

Reserva de Hoteles en Sudamerica

Arequipa

-Barranquilla

-Belém

-Belo Horizonte

-Bogotá

-Brasília

-Buenos Aires

-Cali

-Campinas

-Campo Grande

-Caracas

-Cartagena

-Cochabamba

-Contagem

-Córdoba

-Curitiba

-Fortaleza

-Goiânia

-Guarulhos

-Guayaquil

-Jaboatão

-João Pessoa

-La Paz

-La Plata

-Maceió

-Manaus

-Maracaibo

-Medellín

-Mendoza

-Montevideo

-Natal

-Osasco

-Porto Alegre

-Quito

-Recife

-Rio De Janeiro

-Rosario

-Salvador

-Santa Cruz

-Santiago

-Santo André

-São Bernardo Do Campo

-São José Dos Campos

-São Luís

-São Paulo

-Sorocaba

-Teresina

-Trujillo

-Tucumán

-Uberlândia

Lugares Turísticos en Bogotá

Bogota es uno de los principales destinos turísticos de Colombia. A pesar de no contar con playas ni clima tropical, Bogotá es una metrópoli que cuenta con diversas actividades culturales y turísticas que atrae cada vez a más al visitante extranjero y nacional. La ciudad se localiza en el altiplano de la sabana de Bogotá , desde la cual se pueden ver los picos nevados de la cordillera Central.


La ciudad ha sabido mantener la mezcla de urbanismo y vegetación. En algunos puntos como en el cerro de Monserrate se puede tener una vista espectacular de la ciudad, de las montañas y de la naturaleza en general. A este cerro puede subirse en funicular o a pie, lo cual hacen muchos peregrinos a su famoso santuario, del Señor Caído de Monserrate, ubicado en su cima. El santuario actual es obra del siglo XX, y se erige allí donde estaba el convento de cartujos desde el año 1640.

Otras bonitas vistas pueden observarse desde Mirador Colpatria. Es uno de los principales miradores de la ciudad, lugar privilegiado para observar la ciudad en toda su inmensidad desde la terraza del edificio más alto de Bogotá, cuenta con telescopios para observar curiosos detalles sobre las calles capitalinas.


La localidad de La Candelaria de Bogotá es el corazón histórico y cultural de la ciudad. Pueden verse unas bellas calles con coloridas casas coloniales. La parte alta mantiene las viviendas y la parte baja los edificios institucionales y organismos oficiales, como el Congreso, el Capitolio, la Corte Suprema, etc. Así como multitud de iglesias y museos.

El barrio Usaquén está caracterizado por tener una gran cantidad de restaurantes y bares. Conserva bastante de la arquitectura colonial.


El Centro Internacional reúne el sector financiero de la ciudad. La zona ofrece una gran riqueza que incluye valores históricos, culturales, recreativos y naturales. La iglesia de San Diego es símbolo en torno al cual se desarrolla uno de los más singulares conjuntos arquitectónicos de Bogotá. Al frente se encuentra un complejo comercial, financiero y de servicios turísticos. Varias de las edificaciones del Centro Internacional han sido declaradas Monumento Nacional.


Para los amantes de los parques, Bogotá ofrece una amplia gama de parques, la mayoría bien cuidados, como el Parque Metropolitano Simón Bolívar. Es un conjunto de parques, zonas verdes y un excelente centro de desarrollo de la ciudad que se encuentra en el centro geográfico de la misma. En la actualidad este parque es el escenario de muchos eventos culturales y recreacionales como conciertos, ferias y festivales.


El Jardín Botánico José Celestino Mutis. En sus20 hectáreas alberga más de 18.000 tipos de plantas vivas, especializándose en las del área andina. El Jardín es un escenario multicultural donde se puede disfrutar de un lago y una naturaleza silvestre muy rica.

Parque de la 93. Es un parque ubicado en la localidad del Chico, una de las zonas más distinguidas de la ciudad, es polo del desarrollo comercial, es de estilo internacional y su alrededor se pueden encontrar importantes restaurantes de cocina internacional, bares y centros comerciales.


Parque de la Independencia. Este parque se ubica justo frente al Centro Internacional de Bogotá, considerado como uno de los parques de mayor tradición en la ciudad. Es muy conocido el Pabellón o Quiosco de la luz, bella pieza arquitectónica de estilo neoclásico, También es muy conocido el Planetario de Bogotá y la Plaza de Toros o el Museo de Arte Moderno.


También existen multitud de parques de atracciones como el Parque el Salitre. Es una área recreativa que forma parte del Parque Metropolitano Simón Bolívar que incluye atracciones mecánicas; el parque de diversiones conocido por la rueda panorámica desde donde se alcanza una vista perfecta de toda la ciudad (Similar al London eye en Londres) y las tres montañas rusas de alto impacto únicas en Colombia además de atracciones para toda la familia, y el Cici Aquapark, un centro acuático que cuenta con piscina climatizadas, olas y varios toboganes.


Mundo Aventura, parque temático muy popular en la ciudad.

Maloka. Fue el primer centro interactivo de ciencia de Latinoamérica, contiene diferentes módulos donde se explican conceptos de la tecnología y la ciencia de forma interactiva.

Otros puntos interesantes para visitar son El museo del Oro que cuenta con la colección más valiosa del mundo en el ámbito del arte prehispánico, con más de 35.000 objetos de cerámica, piedra, madera y fundamentalmente oro.


Si por algo es conocida mundialmente Colombia es por Fernando Botero y sus famosas esculturas. En Bogotá existe un bello museo con muchas de sus obras. Actualmente muchas de ellas se exponen a lo largo de toda la ciudad.

También hay es interesante visitar la Casa de la Moneda, el Museo Nacional, el Capitolio y la Plaza Bolívar de un tamaño rectangular espectacular. En la parte más alta se halla la Catedral. El Capitolio Nacional, el Palacio de Justicia y la Alcaldía de Bogotá, flanquean los otros lados del conjunto urbanístico.


Entre las iglesias más conocidas para visitar están, la Iglesia de San Francisco, que es una de las más antiguas de Bogotá, data de mediados del siglo XVI y muestra una magnífica decoración interior. La Tercera Orden Franciscana, que es un templo que pese a sus modestas medidas y su sencilla apariencia externa tiene indudable interés su interior de aire barroco y la iglesia de La Veracruz que fue declarada Panteón Nacional en 1910.

Cementerio Central. Creado en 1836 es el cementerio más antiguo de la ciudad, declarado monumento nacional y considerado como museo por su valor histórico, arquitectónico y cultural; allí se encuentran alojados los restos de varios presidentes, escritores y líderes del país.

De compras en Bogotá

Para los amantes de las compras existe mucha artesanía de buena calidad y a buen precio, especialmente famosos son los artículos de cuero y lana, las cerámicas y para los más gastadores las joyas con muchas reproducciones de modelos con diseño prehispánico.

También existen muchos centros comerciales modernos donde pueden encontrarse todas las tiendas tanto internacionales como nacionales de todo tipo de productos como textil, decoración, regalos, etc.

Salitre Plaza. Es uno de los más tradicionales e importantes de la ciudad, con 5 plantas y más de 200 locales cubrirán las necesidades de los compradores más exigentes.


Centro Comercial Gran Estación. Es uno de los más grandes centros comerciales de Bogotá, con más de 350 tiendas.

Centro Comercial Centro Mayor y Santafé. Son el mayor y segundo mayor centro comercial de Colombia.

Comer Bien en Bogotá

Abundante en recursos y abundante en productos, con una comida en la que se mezclan las tradiciones, con el exotismo de los productos de la tierra. Merece la pena gozar de la gastronomía local y olvidarse de la internacional, durante la estancia en la capital colombiana.


Sobresalen los elencos de frutas, que no sólo sirven para gozar en desayunos o postres, sino para preparar autenticas “joyas” de zumos. Se hacen excelentes jugos de frutas tanto del trópico como de tierras más frías. La variedad es increíble.



Son excelentes los preparados de frutas con almíbar: moras, limón. brevas, etc... Aparte de la comida internacional, en Bogotá se encuentra una tradicional que recuerda sabores hispanos, como en las tradicionales empanadas... Y sobre todo una variedad de platos en los que se han adaptado las producciones del territorio: entre ellos el ajiaco, el puchero... y hasta el tamal, acompañado de chocolate.


No faltan locales experimentales, donde se mezcla la variedad de productos locales, para lograr sabores que son realmente novedosos. Merece la pena aventurarse.

Para después del postre, recomendados los aguardientes, los mojitos... y el café. La fama del café de Colombia está bien ganada.

Bogotá de noche

La ciudad de Bogotá cuenta con varias zonas de discotecas, bares y cafés.

El barrio La Macarena, cuenta con restaurantes y bares de diferentes estilos, conociéndose el lugar como la zona M.

La Zona Rosa. Frente a su salida está la zona T, que es un pasaje peatonal adoquinado donde hay restaurantes, cafés, almacenes y joyerías con atractivas vitrinas y una galería ambulante donde se llevan a cabo exposiciones de fotografía.


Usaquén, en medio de casonas republicanas y vías peatonales, se encuentran numerosos bares, discotecas y cafés.

La Calera, un municipio vecino a Bogotá, reúne numerosas discotecas visitadas especialmente durante la noche, aprovechando la excelente vista que se tiene sobre la capital.